Cómo Medir la actividad de mi sitio?

Herramientas de medicion de actividad en sitios web

 

Existen múltiples herramientas de analítica web que le permitirán saber como los usuarios encuentran su sitio, como lo exploran, que elementos maximizan su experiencia, y que factores ayudan a convertir la visita en acción. Con más de 80 informes, Google Analytics es la herramienta de métrica web más utilizada. Esta herramienta le permitirá acceder a información clave de su site en forma gratuita si usted cuenta con alguna noción básica de programación. Pero contar con informes no es suficiente para conocer que está sucediendo en nuestra tienda online.Un Análisis completo de Marca Digital o Digital Brand Tracking debería intentar de responder "5 imperativos digitales básicos" :

  • Contenido & Usabilidad
  • Segmentación & Perfil de usuario
  • Online Performance
  • Experiencia del usuario y diálogo
  • Proceso de compra digital

Cual es el objetivo de un trabajo tan completo?

Vender más, obviamente. Analizando las variables, buscaremos mejorar el proceso de decisión y compra de nuestros visitantes, orientando la oferta de productos para lograr incrementar la conversión a ventas.

Por otro lado se puede utilizar como investigación de mercado a muy bajo costo y realizado en tiempo real tanto para testear ideas, novedades, nuevos productos, promociones o lo que se quiera investigar.

W2Team: Nuestros profesionales han estado trabajando desde 1995 con las principales herramientas disponibles en el mercado como por ejemplo; Webtrends, Omniture y Google Analytics, en empresas de gran tamaño hasta el análisis de comportamientos de pequeños comercios digitales.