Cómo delegar un dominio a W2Team?

Antes de explicar como realizar la delegación de dominio, es importante que entiendas en que consiste esta operación de delegación de dominio y en que afecta a tu marca en internet. 

Este instructivo es válido para delegaciones de dominios .com.ar

IMPORTANTE 1:  Tu marca en internet no se ve afectada por la delegacíón porque vos seguis siendo el titular del dominio. Es importante que  la ENTIDAD REGISTRANTE como la PERSONA REGISTRANTE estén bajo tu control. Esto significa que VOS sos el titular de tu dominio o "marca" en internet.

Para saber como está registrada la marca en internet ingresá a www.nic.ar y realizá una consulta de dominio. 

IMPORTANTE 2: Al delegar tu dominio en un proveedor de internet como W2Team, lo que estás haciendo es solicitando a nic que cuando alguien ingrese en internet la dirección de tu empresa (ej. www.tudominio.com.ar) traiga los archivos (textos, fotos, videos, etc) que están alojados en el servidor del proveedor.

Este servicio de alojamiento se llama hosting y es un alquiler de espacio físico en un servidor que está conectado a internet

IMPORTANTE 3: Antes de realizar cualquier tipo de delegación a W2Team comunicate con nosotros para coordinar las tareas.

 


Para delegar un sitio .com.ar,

 

  1. ingresá en www.nic.ar. Ir a trámites vía web y luego a delegaciones

dns1

2. Ingresar el email con el que registraste el dominio y el nombre del dominio

3. Ingresar los datos de nuestro servidor. Acá te dejamos la información en esta imagen

dns

4. Una vez completados los datos te va a llegar un email confirmando la delegación. Es importante responderlo sin modificar los datos para que pueda iniciarse el trámite.