Qué es Onsite Behavioral Targeting?

Sistema de targeting o segmentacion de visitantes en internet para mejorar la conversión a ventas de la visita

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es mi tienda más visitada?

¿Está seguro?. Piensa de nuevo. Probablemente tu "Sitio en Internet" sea el local más visitado y deberías comenzar a entender como se comportan tus visitantes para intentar ayudarlos a que puedan realizar su compra. En el mundo real, esto último es muy sencillo pues puedes contar con vendedores que asesoran a los visitantes a decidir su compra.

Bueno...imagina por un momento que este proceso se puede realizar también con los visitantes que ingresan a su web. ¿Está perdiendo ventas?. No espere más. Podes tener un "vendedor virtual" que atienda a los clientes y trabaje para convertirlos en clientes. Estas necesitando Onsite Behavioral Targeting.

El onsite behavioral targeting analiza el comportamiento y la actividad de los usuarios dentro de un sitio con el objetivo de aumentar la posibilidad de convertirlos en clientes. Nos permite conocer en tiempo real los hábitos de navegación, las preferencias o los gustos de los navegantes.

Si alguna vez visitaste amazon.com o ebay.com vas a ver que luego de navegar un poco, en la home page y en varios lugares del sitio, "magicamente" aparecen avisos vinculados con tus busquedas previas. 

Con el behavioral targeting o segmentación basada en comportamiento se crea un perfil de un usuario o grupos de usuarios y esto permite enviar un aviso publicitario basado en dicho comportamiento.

Los sistemas de Behavioral Targeting tradicionales no pretenden alcanzar a un individuo personal sino que analizan la información del usuario para crear su perfil y a partir de ahí, identificar grupos o segmentos de usuarios con perfiles homogéneos para poder dirigirte a ellos de una manera pertinente a sus intereses.

Segun un estudio de Jupiter Research que relaciona el BT con el Purchasing Funnel, indica que el 93% de la audiencia receptiva del Onsite BT compran online!. Las ventas en los sitios con BT aumentan un 22% y los avisos BT tienen un 63% de aceptación versus a una mala recepción de los avisos contextuales.

En W2Team hemos asesorado a varias empresas en Onsite BT e implementado campañas con avisos BT. Para conocer más puedes enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto a la brevedad